lunes, 22 de octubre de 2007

EDUCACIÓN Y PREVENCION

Proyecto: "Mi Plan de Seguridad"

La situación de inseguridad de la niñez Boliviana es alarmante si se considera que los menores están expuestos al tráfico ilegal, explotación laboral y sexual, maltrato, abuso sexual y otros. El panorama se torna más sombrío ante la carencia de una norma legal que castigue los delitos y proteja a las víctimas.

La educación en temas de seguridad personal para los niños y adolescentes puede mejorar sus conocimientos y cambiar su conducta y ser más precavidos.

Una importante proporción de las personas victimas de la delincuencia o gravemente heridas psicológicamente son los niños que son particularmente vulnerables.

Los programas de educación que esta llevando a cabo la Fundación Jessika Borda intentan enseñar a los niños a saber reconocer el peligro y de cómo proceder en caso de que se encuentre en peligro.

Este proyecto inicio el 1 de octubre de 2007 y tiene como finalidad de abarcar a colegios que se encuentre dentro del distrito 2 de la ciudad de Santa cruz de la Sierra. Se esta llevando el taller a estudiantes que cursan el 5º, 6º y 7º de primaria.

La realización del taller del proyecto “MI plan de Seguridad Personal” se lleva acabo conjuntamente junto con el grupo LIVISE.

La educación en seguridad personal puede tener como resultado una mejora en el conocimiento de los niños y puede cambiar su conducta evitando caer en el camino de la delincuencia o también ser una victima de la delincuencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades´pr su web

Anónimo dijo...

que sinismo robar a nombre de su hija muerta.......... robo y robo mucho por eso haora cierra ese fraude llamado fundacio jessika borda