lunes, 22 de octubre de 2007

“DÍA DE LA NO VIOLENCIA”

Una jornada histórica.

En el día Cruceño de la No Violencia, donde Santa Cruz se viste de blanco, es ya una tradición institucionalizada con ordenanza Municipal Nº 072/2005, con esta actividad se pretende crear un espacio de reflexión y tranquilidad en las familias de Santa Cruz.

La jornada del 4 de marzo fue única, debido a que fue la primera vez que se hizo esta clase de campaña con un objetivo necesario, recordar la importancia de eliminar la violencia. La asistencia y acogida de la ciudadanía fue increíble. Asistieron todos vestidos de blanco como se pedía para mostrar su apoyo a la realización de esta campaña en una señal de paz.

La iniciativa del “Día de la no violencia” fue planteada por la Fundación Jessika Borda, este año contó con el apoyo de varias instituciones públicas como la Prefectura del Departamento, la Alcaldía Municipal, la Fiscalía de Distrito, el Comité pro Santa Cruz y la Policía Departamental.


Mas de 300 estudiantes de las pre-promociones de los colegios Saint George, San Agustín, Santa Ana, Cevantino, Cristo Rey, La Salle y otros, salieron a las calles para recaudar fondos para la Fundación Yessika Borda.

La presidenta de la fundación Rhea Borda incitó a rechazar toda clase de violencia venga de donde venga, y que no sólo ese domingo no sea el único día de la no violencia, sino que todos los días sean como éste: un día histórico donde se dijo no a la violencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades´pr su web

Anónimo dijo...

davosan recibe ayuda por la calidad humana que la presidenta de esa institucion tiene ........ la fundacion jesika borda esta como esta por la presidenta que tiene